EL BLOG

EL BLOG

*

GUILLERMO ALBAN

guillermoalbanwidget

IVAN FANDIÑO

IVAN FANDIÑO

JUAN JOSE ROBALINO

robalinolopez

PACO CESPEDES

PACOCESPEDES2

PUERTA GRANDE

venezuela1

GRANA Y ORO

GRANA Y ORO

CULTORO

CULTORO

IMANOL SANCHEZ

imanol2

DIEGO RIVAS

rivas1

TWITTER

Articulos

*

Corrida de Toros en Riobamba

El Centro Agrícola de Riobamba, con el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo Chimborazo y la Dirección Municipal de Cultura, para celebrar los 192 años de la emancipación política de la ciudad y los 15 años de la reinauguración de la Plaza de Toros “Raúl Dávalos” de Riobamba, ha organizado una extraordinaria corrida de toros el día Sábado 10 de noviembre de 2012, a las 17h00, con la presenci en el cartel de los matadores de toros ecuatorianos Mariano Cruz Ordóñez, Martín Campuzano y el diestro catalán Serafín Marín, se lidiará un encierro de la ganadería de Santa Rosa.

Este importante acontecimiento taurino, significa el regreso a tierras ecuatorianas del prestigioso matador de toros catalán Serafín Marín, quien ha sido un gran defensor de la fiesta de los toros en su ciudad natal y es un referente del reclamo de libertad de los aficionados taurinos. Además es reconocido como un gran intérprete del toreo de capa y un toreo serio y clásico. También conforman el cartel dos de los toreros ecuatorianos.

Mariano Cruz Ordoñez, reconocido por su concepto artístico, quien luego de permanecer algún tiempo retirado, volvió a los ruedos en la Feria de Riobamba de Abril, consiguiendo una importante actuación.

Cierra el cartel Martín Campuzano, torero que se destaca por su torería y pureza, quien en la presente temporada ha tenido importantes triunfos.

La ganadería Santa Rosa es de procedencia Baltazar Iban y es una de las ganaderías más relevantes del Ecuador, destacando especialmente sus triunfos en la Plaza de Toros Quito, en la cual se han indultado tres ejemplares de ésta ganadería y se han premiado con vuelta al ruedo a numerosos toros y novillos.

Cruz Ordoñez tomó la alternativa en Quito el 30 de noviembre del 2000, de manos de Enrique Ponce y siendo testigo Víctor Puerto.  Serafín Marín recibió la alternativa en Barcelona, el 4 de agosto del 2002, actuando como padrino El Califa y testigo Alfonso Romero.  Martín Campuzano se doctoró el 28 de noviembre del 2008, teniendo como padrino a El Juli y testigo a José María Manzanares.

 

 

Todos los derechos reservados a torosecuador.
2011