EL BLOG

EL BLOG

*

ANDRES ROCA REY

ANDRES ROCA REY

GUILLERMO ALBAN

guillermoalbanwidget

IVAN FANDIÑO

IVAN FANDIÑO

JUAN JOSE ROBALINO

robalinolopez

PACO CESPEDES

PACOCESPEDES2

PUERTA GRANDE

venezuela1

GRANA Y ORO

GRANA Y ORO

CULTORO

CULTORO

IMANOL SANCHEZ

imanol2

TWITTER

Articulos

*

Galdós conquista Riobamba

El diestro peruano Joaquín Galdós y el toro “lagartijo” de Campo Bravo, unieron sus virtudes y dieron un regalo a la afición presente en la plaza de toros Raúl Dávalos de la ciudad de Riobamba. El joven matador de toros sureño derramó arte y buen toreo en el albero riobambeño, tuvo el material ideal en sus manos para alcanzar el triunfo: con sapiencia y una faena inteligente ante la emoción de la afición y las condiciones de un buen ejemplar de Campo Bravo, logró el indulto de un toro, noble, repetidor que humillaba y que tuvo mucha clase. Una ecxelente faena tanto de capote como de muleta, le permitiron obtener los máximos trofeos(simbólicos) y ser el triunfador de la Feria. En el segundo toro de su lote, un astado complicado que no le ayudó a refrendar su gran actuación, el diestro peruano sacó sus atributos y oficio para realizar una buena faena que fue premiada con aplauso por la afición.
José Garrido pechó con el lote menos útil para el triunfo, pero demostró un oficio impresionante, logró realizar una interesante faena al primer toro de su lote, manso que no colaboró para nada, pero que el diestro español en base a su experiencia y buen toreo le sacó varios muletazos de buena factura, lo que fue reconocido con una veta al ruedo. En su segundo toro, un sobrero de Santa Rosa, complicado animal, volvió Garrido a mostrar su oficio y le cortó una merecida oreja.
Alvaro Samper, triunfador de la Feria de Riobamba del año pasado, no pudo repetir su actuación, pero como siempre estuvo entregado, valiente y con ganas de agradar a la afición. Sus dos toros no colaboraron con él, y sin material poco fue lo que pudo hacer este gran torero nacional que tuvo una actuación digna y de mérito, estuvo pesado con los aceros, pero la afición lo premió con palmas en sus dos actuaciones.
RESULTADO ARTISTICO:
Álvaro Samper, palmas y palmas
José Garrido
, vuelta al ruedo y oreja
Joaquín Galdós, dos orejas y rabo simbólicos y silencio tras aviso.
Destacó el toro “Lagartijo” N.- 3 de Campo Bravo que fue indultado. Asistencia de más de media plaza que dió un marco interesante para la realización de la segunda corrida de la Feria de Riobamba. El diestro peruano Joaquín Galdós fue declarado como triunfador de la Feria 2.018.

 

Todos los derechos reservados a torosecuador.
2011